top of page
  • visionvillarrica

Aduana decomisa repuestos para aviones en mal estado

En un control en el km 60 de la Ruta PY02, la Aduana incautó repuestos para aviones en un camión Mercedes Benz. Algunas piezas estaban oxidadas y averiadas, y el conductor no poseía los documentos requeridos.


Foto gentileza.

El Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía de Alto Paraná llevó a cabo un operativo en el km 60 de la Ruta PY02, donde se incautó un vehículo y productos transportados, que resultaron ser repuestos para aviones.

 

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera fueron las encargadas de realizar la acción, trasladando tanto el vehículo como las piezas al depósito de la Aduana de Ciudad del Este.

 

En el depósito B de la ANNP se verificó la carga, encontrando ocho unidades de freno para avión, cuatro unidades de motor driver eléctrico para avión y una radio Transceiver Rad ALTM, entre otras piezas.

 

Sorprendentemente, algunas de las piezas incautadas estaban oxidadas y averiadas, según informó la División Visturía de la Aduana. La valoración inicial estima una pérdida de 102 millones de guaraníes entre el vehículo y las mercaderías incautadas.

 

El conductor del vehículo, un camión de la marca Mercedes Benz, manifestó no poseer los documentos necesarios para el ingreso de los repuestos al territorio nacional. Ante esta situación, el agente fiscal Carlos Almada de la Unidad Especializada contra el Contrabando dispuso la liberación del conductor y la incautación de los productos.

 

La factura de los repuestos tenía un valor total de 3.150 dólares y estaba a nombre de HRI Import – Export, una empresa dedicada al comercio de materiales para reciclar y partes de automóviles.

 

El administrador de Aduana de Ciudad del Este, Gustavo Soto, destacó este decomiso para evitar que repuestos en mal estado o de procedencia dudosa puedan poner en riesgo la seguridad en el tránsito aeronáutico en el país.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page