top of page
visionvillarrica

Asesinan al “Rey del Abigeato” en Yuty en un presunto caso de sicariato

Arnaldo Rótela Gauto, conocido en la región como el “rey del abigeato”, fue acribillado frente a su local comercial en la compañía Santa Potrero, Yuty. El crimen, perpetrado por un solitario motociclista, está siendo investigado como un posible ajuste de cuentas vinculado al robo de ganado.

En la tarde de ayer, en la tranquila comunidad de Yuty, en el departamento de Caazapá. Rótela Gauto, un hombre de 52 años conocido como el “rey del abigeato”, fue asesinado a balazos en un presunto caso de sicariato.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 14:20 frente al local comercial propiedad de la víctima, “La Potrerana Despensa”, ubicado en la compañía Santa Potrero, a unos 4 kilómetros del límite con el departamento de Itapúa.

 

Según informes policiales, el autor del homicidio fue un motociclista solitario, posiblemente de sexo masculino, que se desplazaba a bordo de una motocicleta negra. El sicario llevaba casco protector y una mochila, lo que dificultó su identificación. Tras disparar ocho veces contra Rótela Gauto, el atacante se dio a la fuga en dirección al departamento de Itapúa, desapareciendo sin dejar rastro.

 

La víctima fue alcanzada por ocho proyectiles de calibre 9 mm, de los cuales dos impactaron en la cabeza y los otros seis en diferentes partes del cuerpo. A pesar de los esfuerzos de su esposa, quien lo trasladó de inmediato al Hospital Distrital de Yuty, Rótela Gauto no sobrevivió a las heridas y fue declarado muerto poco después de su llegada.

Las autoridades locales han señalado que el asesinato de Rótela Gauto podría estar relacionado con sus presuntas actividades criminales, específicamente el robo de ganado, un delito que lo había convertido en una figura notoria en el submundo del abigeato. Los investigadores no descartan que el crimen haya sido un ajuste de cuentas, posiblemente por conflictos surgidos en torno a sus actividades ilícitas.

 

El fiscal de turno en Yuty, Rafael Ojeda, está a cargo de la investigación. Según las primeras hipótesis, el crimen fue planificado con antelación, y el ejecutor fue contratado para llevar a cabo el asesinato.

405 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page