top of page
  • visionvillarrica

Bombero paraguayo en Río Grande do Sul: "No dejamos de rescatar a las personas de las áreas inundadas"

El bombero paraguayo Christian Marín, miembro de un equipo de rescate de la Itaipú Binacional, compartió su intensa labor de rescate en diversas localidades inundadas en Río Grande do Sul, Brasil. Junto con otros ocho rescatistas, lograron salvar a aproximadamente 250 personas, así como a varios animales.


Foto gentileza.

"Nuestra tarea consistió en rescatar a las personas que se encontraban en viviendas ubicadas en las zonas inundadas. Éramos un equipo de ocho bomberos de la Itaipú Binacional, seis de ellos brasileños y dos de nosotros paraguayos", detalló Christian Marín.

 

Además de Marín, otro compatriota, Ángel Alvarenga, también formó parte del equipo. Explicó que se desplazaron en dos camionetas y utilizaron botes de tamaño mediano y una moto acuática (jet ski).

 

Asimismo, mencionó que llevaron consigo tres botes inflables y relató que su labor consistía en adentrarse en las aguas con las embarcaciones para acercarse a las casas afectadas donde se encontraban personas. Estas personas eran rescatadas de las zonas inundadas y trasladadas a un lugar seguro.

 

"Desde el primer día hasta hoy, no hemos dejado de rescatar a personas de las áreas inundadas", aseguró el bombero paraguayo.

 

"Nos dirigimos a la ciudad de Canoas, que se encuentra a 12 kilómetros del centro de Porto Alegre, donde nos enfocamos principalmente. Inicialmente, fuimos a la ciudad de Passo Fundo. Luego nos dirigimos a Porto Alegre y nos coordinamos con los bomberos militares y la Defensa Civil para trabajar en la ciudad de Canoas, específicamente en los barrios Mathias Velho y Fátima. Allí hemos redoblado nuestros esfuerzos en los últimos tres días", explicó.

 

Marín especificó que su jornada laboral comenzaba alrededor de las 7:00 de la mañana y se extendía hasta cerca de las 18:00, momento en que anochecía y las tareas se volvían peligrosas.

 

"Esa era nuestra rutina diaria y la labor operativa no varió mucho, ya que todos los días estábamos rescatando personas de las áreas afectadas", puntualizó el bombero paraguayo.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page