
Ayer, Villarrica sufrió un corte total en el suministro de energía. La Compañía de Luz y Fuerza S.A. (CLYFSA) culpa a la ANDE y la estatal señaló que el inconveniente se produjo porque la empresa privada tiene criptominería no declarada que sobrecarga todo el sistema.
La Compañía de Luz y Fuerza S.A. (CLYFSA) emitió un comunicado culpando a la ANDE y señalando que se debió a una limitación de potencia hacia el normal suministro. Agregó que también propusieron a la estatal un convenio público-privado para la instalación de un transformador con mayor capacidad.
El presidente de la firma privada, Luis María Ocampos, refirió que desde hace años realizaron la propuesta a la ANDE, para poder vender más energía dentro del sistema. Aseguró que Clyfsa tiene contratada actualmente 34 MW y la potencia real que podrían tener es la capacidad de 60 MW, pero la estatal no les permite. El presidente de la Clyfsa, Luis María Ocampos, negó que priorizan a empresas criptomineras, motivo por el cual supuestamente se producen la interrupciones eléctricas.
Incluso, Ocampos, aseguró que se trata de una persecución de la ANDE para acabar con la compañía privada, advirtiendo a Félix Sosa que deje de jugar con la población, y que las acusaciones contra Clyfsa tendrá consecuencias jurídicas.
Comments