top of page
  • visionvillarrica

Concejales colorados anulan sesión anterior y eligen nueva mesa directiva en ausencia de la bancada liberal

Los concejales municipales colorados anularon la sesión extraordinaria de la semana pasada, en la cual se había elegido de forma adelantada a un liberal como presidente de la Junta para el año 2025. La bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denunció un atropello y dejará la situación en manos del Tribunal de Cuentas.



 

En una nueva sesión ordinaria realizada anoche, la Junta Municipal anuló la elección de la Mesa Directiva para el próximo año, con cinco votos liberales en contra y cinco votos colorados a favor. El presidente de la Junta, el colorado Diego Bogado, desempató a favor de la postura de la ANR. Los concejales Ovidio Cuevas y Alfredo Toledo, de la ANR, se abstuvieron en la votación.

 

La semana pasada, por unanimidad de los concejales presentes, la Junta había elegido como presidente para el 2025 al liberal Blas “Pochi” Garcete, actual vicepresidente. Sin embargo, fuentes extraoficiales indicaron que la dirigencia del Partido Colorado a nivel departamental no estaba conforme con esta decisión y habría intervenido para revertir la situación.

 

Por su parte, los liberales expresaron su descontento por perder la Presidencia para el 2025 y denunciaron un atropello a la institución, anunciando que recurrirán a los estrados judiciales para impugnar la decisión.

 

En la sesión extraordinaria posterior, realizada en ausencia de la bancada liberal, los concejales de la ANR eligieron a dos colorados como presidente y vicepresidente de la Junta para el próximo año. Se eligió como presidente para el período 2025 a Alfredo Toledo y como vicepresidente a Ovidio Cuevas. Ambos se abstuvieron de votar cuando se planteó la anulación de la sesión pasada.

223 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page