top of page
  • visionvillarrica

Concejales Municipales desconocen avance del proyecto de la Terminal de Ómnibus

Los concejales municipales, tanto del PLRA como de la ANR, desconocen si avanza o no el proyecto de reconstrucción de la Terminal de Villarrica. Respaldan la excusa del intendente, quien justifica que las obras no inician todavía debido a una protesta ante la DNCP. Sin embargo, el sumario es sin efecto de suspensión.



A pesar de que es una de las obras más importantes del municipio, los concejales de Villarrica no tienen información sobre cómo está el proyecto, que se paralizó semanas atrás. Argumentaron que aguardan a que se defina la protesta de una de las empresas que quedaron fuera del proceso de licitación y que se presentó ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Esperan que una vez que esto finalice se podría continuar con el proceso y que finalmente las obras arranquen.

 

Igualmente, primero se tiene que terminar de adecuar la denominada terminal provisoria, en el barrio San Blas, en la exmatadería, construida durante la administración de Darío Ortellado y en donde funcionará temporalmente la estación de buses mientras duren las obras en el centro de la ciudad, de acuerdo al plan del municipio.

 

Si bien Contrataciones Públicas aclara que el sumario es sin efecto de suspensión, el intendente Magín Benítez usó como excusa la protesta para justificar la paralización de las obras.

 

El principal cuestionamiento es que la adjudicación es a favor de la empresa Bogado Construcciones de Caaguazú, nombre de fantasía de la empresa unipersonal de Juan Ramon Bogado López. Contratada por 5.165 millones de guaraníes, contó con la aprobación de la Junta Municipal, aunque los concejales no estudiaron el proceso de evaluación.

 

Es la segunda oferta más barata del llamado a licitación. El empresario caaguaceño Juan Ramón Bogado López tiene contratos con el Estado por más de 25.100 millones, de acuerdo a datos de la DNCP. Se concentra en el departamento de Caaguazú y acaparó grandes contratos públicos cuando era gobernador de Caaguazú el liberal Alejo Ríos, hoy en día diputado. Y ahora es la contratista favorita de la Municipalidad de Caaguazú, cuyo intendente es José Severo “Papu” Ríos, también del PLRA e hijo del exgobernador Alejo Ríos.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page