top of page
  • visionvillarrica

Convenio entre la Escuela Judicial y la UNVES impulsa la formación de futuros magistrados en Villarrica

La Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) se convierte en un nuevo centro de formación judicial tras el convenio con la Escuela Judicial. Este acuerdo permite dictar cursos especializados en la Función Judicial, preparando a la próxima generación de operadores del sistema judicial en Villarrica y la región.

Villarrica se consolidó como un centro académico para la formación de futuros operadores del sistema judicial, gracias al convenio firmado entre la Escuela Judicial y la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).

 

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Gustavo Miranda, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos desde que se implementó este acuerdo, que permite la enseñanza especializada de la Función Judicial en las instalaciones del minicampus de la UNVES.

 

Desde principios de este año, la Escuela Judicial, una entidad dependiente del Consejo de la Magistratura, ha utilizado las modernas instalaciones de la UNVES para impartir cursos de alto nivel dirigidos a estudiantes de Derecho que aspiran a convertirse en agentes del Ministerio Público, defensores públicos, o magistrados. Este convenio marca la primera vez que dichos cursos se dictan en Villarrica, una ciudad que está ganando relevancia como un polo educativo en la región.

 

Gustavo Miranda, quien representa a las facultades de Derecho de universidades públicas en el Consejo de la Magistratura, destacó el excelente rendimiento académico de los estudiantes que han optado por formar parte de este programa.

 

“Como promesa de campaña, cuando me había candidatado para el Consejo de la Magistratura en representación de los docentes de las universidades nacionales del Paraguay cuando estuve aquí en Villarrica fue mi promesa de que la Escuela Judicial pueda brindar sus servicios tanto en formación inicial como en formación continua y hoy a menos de un año ya estamos teniendo esos resultados”, expresó Gustavo Miranda.

 

El Programa de Formación para la Función Judicial tiene una cobertura nacional, con 12 sedes distribuidas por todo el país. Cada año, las ubicaciones de estas sedes van rotando para asegurar que más regiones tengan acceso a esta formación. En 2024, Villarrica fue una de las sedes elegidas.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page