top of page
visionvillarrica

Desmantelan esquema de estafa en sucesiones con casi 300 víctimas en Mariano Roque Alonso

Una comitiva fiscal y policial desbarató un esquema de estafa relacionado con sucesiones hereditarias que afectó a casi 300 personas. Cuatro personas fueron detenidas durante el operativo en Mariano Roque Alonso.

El Ministerio Público, liderado por el fiscal Itálico Rienzi, llevó a cabo un operativo encubierto este martes en el barrio Monseñor Bogarín de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, donde se interceptó la entrega de G. 9.200.000, vinculada a una compleja estafa sobre una sucesión hereditaria. El operativo contó con la colaboración del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional.

 

Durante el procedimiento fueron arrestados Carlos Noguera, Catalina Bogado, Gloria Noguera y Daniel Noguera. Según la investigación, Carlos Noguera estaba involucrado en la venta de carpetas de herencia de una supuesta empresa ficticia llamada “The First National Bank Group”, que afirmaba gestionar derechos sucesorios de un supuesto terrateniente brasileño, fallecido en los años 1800.

 

Las víctimas, cerca de 300 personas, fueron engañadas para pagar sumas que alcanzaban los USD 6.000 por la supuesta gestión de la sucesión. Inicialmente, los interesados debían abonar USD 1.000 para ingresar a un grupo de mensajería instantánea donde se les presentaban los documentos falsificados para la compra de derechos hereditarios.

El fraude se extendió a lo largo del tiempo, y la Fiscalía cree que el número de afectados podría superar las 700 personas, algunas de las cuales habrían pagado hasta USD 5.000. Una de las víctimas entregó cerca de G. 200 millones desde 2019 en múltiples transacciones. Los recibos de pago incluían firmas falsas y los afectados recibían correos electrónicos aparentemente de bancos autorizados, lo que daba un aire de legitimidad a la estafa.

 

El cabecilla del esquema, Carlos Noguera, supuestamente intimidaba o amenazaba a las víctimas si intentaban hacer reclamos. Además, la investigación apunta a que este esquema está vinculado a un ciudadano argentino, Guillermo Ameri, quien está prófugo de la justicia por múltiples casos de estafa.

 

El esquema comenzó a operar a finales de mayo de 2019 y se extendió por varias ciudades, incluyendo Asunción y Ciudad del Este. Se sospecha que tiene ramificaciones internacionales, alcanzando países como Uruguay y Brasil. La operación policial concluyó con la incautación de la suma de dinero durante la entrega vigilada, la cual fue autenticada previamente bajo orden judicial.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page