top of page

El trofeo ya se encuentra en la Nueva Olla

visionvillarrica

Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil disputarán este sábado en el estadio General Pablo Rojas de Asunción la final de la Copa Sudamericana 2024, en busca de un título que ambos clubes aún no han logrado. El campeón se llevará seis millones de dólares, mientras que el subcampeón recibirá dos millones.


Ambos equipos tienen historial equilibrado en finales, con una victoria cada uno: Racing se impuso en la Supercopa Sudamericana 1988, mientras que Cruzeiro ganó en 1992. En duelos internacionales, los brasileños tienen ventaja con cinco triunfos frente a cuatro de los argentinos, además de dos empates.


Racing, dirigido por Gustavo Costas, busca romper una sequía internacional desde 1988. La "Academia" confía en figuras como Juan Fernando Quintero, Gabriel Arias y Adrián Martínez, tras un sólido desempeño en la fase de grupos y eliminatorias.


Por su parte, Cruzeiro, liderado por Fernando Diniz, aspira a su octavo título internacional. Destacan jóvenes promesas como Kaio Jorge, clave en las etapas finales, junto a jugadores como Gabriel Verón y los argentinos Lucas Villalba y Lucas Romero.


El partido está programado para las 17:00 y contará con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page