top of page
  • visionvillarrica

Emotiva despedida a una maestra que dedicó 64 años a la docencia

En el Día del Maestro, los estudiantes de la escuela y colegio San Francisco de Asís, así como toda la comunidad educativa de la ciudad de Ypané, despidieron con mucho cariño a la profesora Eusebia Samaniego, quien después de dedicar 64 años de su vida a la docencia, se retira para disfrutar de un merecido descanso.



La querida "profe" Eusebia comenzó a enseñar a los 18 años y lo hizo durante seis décadas y cuatro años, período en el cual pudo ver florecer a muchos de sus amados estudiantes con sabiduría y entrega. Además, fue la fundadora de dos instituciones educativas de gran importancia en su amada ciudad de Ypané, dejando así un legado significativo a sus hijos.

 

"Hoy, 64 años después, la profe Eusebia decidió retirarse con una emotiva celebración organizada por los niños y niñas de la institución que la vio crecer. Deja un legado extraordinario a sus alumnos y a la amada ciudad a los que entregó su vida", explicó Gerardo Fariña en una entrevista con un medio de la capital.

 

La maestra fue la fundadora del emblemático colegio Nacional Miguel Ángel Torales y la directora más antigua de la escuela profesor Manuel Antonio Enciso, donde ejerció durante 32 años. Todos aquellos que la conocieron recuerdan su paciencia, amor y dedicación, habiendo educado a cientos de estudiantes de Ypané.

 

"Tras su jubilación, lejos de retirarse, decidió embarcarse en un desafío aún mayor, que fue fundar su propia escuela y colegio privado llamado San Francisco de Asís. Esta institución es motivo de orgullo para toda la comunidad", resaltó Fariña.

 

Además, se destaca que la maestra deja todo en manos de sus cuatro hijos, quienes con orgullo siguen los pasos de su madre y también se han convertido en maestros. "Hoy sus hijos continúan su legado en la difícil tarea educativa y asumen el compromiso de emular a su madre en esta tarea tan importante", puntualizó Fariña.

 

La historia de la profesora Eusebia Samaniego es un testimonio conmovedor de vocación, dedicación y amor por la educación. Su influencia y legado perdurarán en la comunidad educativa de Ypané, y su ejemplo inspirará a generaciones futuras de maestros y estudiantes.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page