top of page
  • visionvillarrica

Escuela no da merienda para lucrar con cantina

Autoridades de la Escuela Príncipe de Paz de Villarrica decidieron no dar el vaso de leche y la merienda a los niños para que la cantina pueda venderle a los niños y así lucrar. La Gobernación de Guairá denunció el caso ante el Ministerio de Educación y ante el Consejo Nacional de Alimentación Escolar.

La escuela subvencionada Príncipe de Paz, ubicada en el barrio Centro de Villarrica, recibió 364 litros de leche, 570 paquetes de galletitas dulces, 456 paquetes de chipitas y 570 paquetes de palitos. Sin embargo, nada de esta merienda se repartió a los niños, según reconocieron las mismas autoridades de la institución educativa en una intervención de la Secretaría Departamental de Educación.

 

El titular de la Secretaría de Educación de la Gobernación, Eliesser Schaffer, encabezó la comitiva que verificó las denuncias de padres de familia por la falta de distribución de la leche y los complementos nutricionales. La negativa de la escuela Príncipe de Paz es para que la cantina, que estaría a cargo de un familiar de uno de los directivos de la institución, venda en el recreo la merienda a los alumnos.

 

Por ser una medida lucrativa que atenta contra las normativas y políticas públicas que buscan garantizar la alimentación escolar de los niños, la Gobernación denunció e informó de esta situación al Ministerio de Educación y al Consejo Nacional de Alimentación Escolar. Este último órgano rector fue creado recientemente por la Ley de Hambre Cero para coordinar todas las acciones de la merienda y almuerzo escolar en todo el país.

 

Los directivos de la escuela Príncipe de Paz evitaron dar declaraciones a la prensa esta tarde. Pero según se supo, para no darle la merienda a los niños alegaron que los alumnos “traen para su recreo”.

 

Un equipo de Visión Comunicaciones acudió en la tarde de ayer a la escuela subvencionada Príncipe de Paz a fin de preguntar a sus autoridades la razón oficial de la negativa de darle la merienda a los niños. 

 

Pero sus directivos no quisieron hablar ni dar declaraciones a la Prensa. Empleados de la escuela informaron a nuestro equipo de prensa que las autoridades estaban de reunión y no podían atendernos. Nos pidieron que pasemos el lunes en horario de la tarde.

 

No obstante, en cierta medida los directivos reconocieron que no le dan la merienda a los niños para lucrar con la cantina. De acuerdo al acta de intervención de la comitiva encabezada por la Secretaría Departamental de Educación, el director administrativo de la escuela, el licenciado Saúl González Bernal, alegó que el vaso de leche y los complementos nutricionales no son necesarios porque los niños “traen para su recreo”, haciendo alusión que los alumnos llevan comida o llevan dinero para comprar de la cantina. Esta acta está firmada por el mismo director administrativo.

 

Por otro lado, no trascendió si realmente el encargado de la cantina es familiar de un directivo de la institución educativa, así como denunciaron padres de familia de algunos alumnos. 

 

29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page