top of page
  • visionvillarrica

Excluyen a mujer de 82 años del programa de pensión alimentaria

María Monges, hija de Ermogena Monges, una mujer de 82 años residente del barrio Tuyutimí, denunció públicamente que su madre fue sacada de forma injusta del listado de beneficiarios de la pensión alimentaria para adultos mayores, gestionada por la Dirección de Pensión de Adultos Mayores.



 

La situación se dio luego de que Ermogena tuviera que ausentarse del país por motivos de salud durante tres meses. Al regresar, recibió su pensión correspondiente, pero al cuarto mes, sin previo aviso ni justificación, fue excluida del programa.

 

María Monges ha realizado múltiples intentos para reintegrar a su madre al programa, visitando en reiteradas ocasiones la Secretaría de la Tercera Edad. Sin embargo, hasta el momento no ha obtenido respuesta satisfactoria.

 

“Ya hace un año que no está cobrando porque tuvimos que ir a Argentina para que siga un tratamiento, acá nuestros hospitales públicos no nos sirven, solo nos fuimos tres meses y ya se le sacó”, explicó la hija.

 

En su último intento, se le informó que deberán volver a censar a su madre el próximo año y evaluar su situación de necesidad, a pesar de tratarse de una mujer de avanzada edad y de condición humilde.

 

“Ella depende de esa plata, de verdad necesita… ya fuimos a muchos lugares y nos mandan a otros lados”, aseveró María Monges.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page