top of page
visionvillarrica

Imputan por tráfico de Menores a mujer que presuntamente compró una beba de un año y 11 meses

La fiscal Vivian Coronel ha imputado a una mujer de 54 años por tráfico de menores y violación a los derechos de adopción tras recibir una beba a cambio de G. 800.000 y víveres. La madre de la niña también podría enfrentar cargos.

La fiscal Vivian Coronel imputó a Angélica Borja de Brizuela, de 54 años, por tráfico de menores y violación a los derechos de adopción luego de que esta recibiera una beba de un año y 11 meses a cambio de G. 800.000 y víveres. La beba fue entregada a Borja por su madre el pasado 20 de julio, según el acta de imputación.


La fiscal explicó en una entrevista con radio de la capital que se han reunido suficientes elementos para formular la imputación contra Angélica Borja. Además, la fiscal no descartó abrir otra investigación para profundizar en la situación de la madre, quien podría haber sido víctima de abuso sexual, basándose en que tiene cinco hijos y probablemente dio a luz a la edad aproximada de trece años.

 

Según el informe, la madre de la niña entregó a su hija a Angélica Borja, quien posteriormente trasladó a la pequeña a una vivienda en la ciudad de Caaguazú. La beba no tenía documentos oficiales y se manejaba únicamente con una libreta de vacunación. Supuestamente, la intención de Borja era llevar a la niña a España.


El Departamento de Investigación de Trata de Personas de Caaguazú intervino en el caso, enviando agentes a la zona donde se encontraba la beba para recopilar información de los vecinos sobre la presunta madre adoptiva. Poco después, Angélica Borja se presentó voluntariamente ante la Policía Nacional para entregar a la beba.

9 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page