top of page
  • visionvillarrica

Mujeres de Coronel Oviedo marcharon exigiendo la detención de agresores sexuales

La ciudadanía de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, salió a las calles el domingo por la tarde para protestar contra la ola de violencia sexual dirigida a mujeres por parte de al menos dos hombres. Las mujeres exigieron acciones concretas por parte de la Policía y la Fiscalía para capturar a los agresores responsables de los ocho casos denunciados.



La manifestación tuvo lugar en la rotonda del cruce internacional en Coronel Oviedo, donde las mujeres demandaron medidas para detener a los agresores sexuales de los ocho casos denunciados, así como otros casos que no fueron reportados a las autoridades.

 

El temor se ha extendido hasta convertirse en una especie de psicosis colectiva en la capital de Caaguazú, ya que la población siente que la Policía no está siendo capaz de frenar estos actos de violencia. Incluso se han registrado casos en la madrugada de este lunes.

 

La protesta contó con la participación de representantes de diversos segmentos de la sociedad ovetense. El clamor unánime fue el de "justicia para las víctimas" y una mayor acción por parte de las fuerzas de seguridad para esclarecer, identificar y detener a los agresores que actúan durante las primeras horas de la madrugada en diferentes barrios de la ciudad, según las denuncias presentadas.

 

La preocupante situación ha llevado a que varias mujeres duerman con armas blancas y de fuego bajo sus almohadas como medida de autodefensa.

 

Con el refuerzo de grupos especiales de la Policía Nacional, que se han sumado a la investigación desde el martes, se espera que en las próximas horas se logre detener al menos a uno de los presuntos responsables de los ataques.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page