top of page

Nuncio hizo un llamado a los gobernantes: Para ejercer con honestidad y vocación de servicio

B. David Reyes

Ante los recientes escándalos que involucran a autoridades nacionales, el Nuncio Apostólico en Paraguay, Monseñor Vincenzo Turturro, instó a los gobernantes a ejercer su labor con honestidad y un verdadero sentido de vocación de servicio.


Durante la toma de posesión canónica del nuevo Obispo de Villarrica, Monseñor Miguel Ángel Cabello, Monseñor Turturro participó en la celebración eucarística y aprovechó la ocasión para enviar un contundente mensaje a los líderes del país. Recordó que su misión debe centrarse en servir al pueblo, y no en buscar beneficios personales.


El Nuncio destacó que la Iglesia promueve un mensaje de comunión y servicio, por lo que las acciones de los gobernantes deberían inspirarse en los principios del evangelio, orientados hacia el bien común. Asimismo, subrayó la importancia de que los líderes políticos asuman con responsabilidad sus funciones, guiando sus decisiones con honestidad y transparencia.


Aunque la Iglesia no interviene directamente en asuntos políticos, sí aboga por los valores que deberían fundamentar la gestión pública.



15 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page