Un grupo de madres de familia de la Escuela San Miguel del Este de Villarrica se instaló en la entrada de la institución evitando el acceso del director Darío Báez por varias horas. Los padres de familia alegaron irregularidades administrativas y una supuesta agresión del director a estudiantes de la escuela.
A primera hora de hoy, se registraron incidentes a raíz de la medida de fuerza adoptada por un pequeño grupo de madres de familia de la Escuela San Miguel del Este, que tomó control de los portones de la institución impidiendo que el director de la misma ingrese.
Este grupo de madres alegaba que el director de la escuela, Lic. Darío Báez, incurrió en múltiples irregularidades administrativas con respecto al manejo del dinero recaudado por la concesión de la cantina y actividades realizadas para recaudar fondos para obras.
Además de las cuestiones administrativas, las manifestantes alegan que el director supuestamente habría agredido a alumnos de la institución, hecho que aseguran fue denunciado ante las instancias correspondientes, pero la institución no fue intervenida y el hecho quedó impune.
Tras varios momentos de tensión, un grupo de padres -opuestos a la medida de fuerza- logró hacer que el director ingrese a la escuela junto a profesores y estudiantes que habían quedado fuera al momento de cerrarse los portones.
La Supervisora Educativa, Ursulina Rivas, intervino en la incidentada manifestación, alegando que desconocen las supuestas denuncias presentadas por los padres y que todo se realizó de manera verbal, mientras que las cuestiones administrativas no competen a la supervisión.
ความคิดเห็น