![](https://static.wixstatic.com/media/ebec6a_3c8d3bee38d34849844f56ab53bf4c05~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_552,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/ebec6a_3c8d3bee38d34849844f56ab53bf4c05~mv2.jpg)
El hecho se registró alrededor de las 11:30 este lunes en la intersección de las calles 16 Proyectadas y Ayolas, en Asunción, cuando el motochorro circulaba a alta velocidad sobre la segunda calle, perseguido por una patrullera, de la marca Toyota Hilux, de la Policía Nacional.
En ese punto, una SUV Mercedes Benz, de color oscura, salió repentinamente al paso del vehículo policial, por lo que fue inevitable un choque, de acuerdo con imágenes de circuito cerrado. De acuerdo con el reporte, el vehículo oficial tenía encendida su sirena.
El fuerte impacto hizo que la patrullera volcara y que el otro rodado particular ingresara a una vivienda, derribando parte del muro y paredes del corredor de la casa. Los ocupantes exigieron que los involucrados se hagan responsable de los daños.
El subcomisario Blas Espínola y el oficial primero Rodrigo Villalba se encontraban persiguiendo al asaltante que se desplazaba en una motocicleta. Lo habían seguido desde la avenida Colón, después por la Costanera, 19 Proyectada y Ayolas, con dirección al centro capitalino.
Los uniformados se encuentran fuera de peligro, al igual que el conductor de la otra camioneta involucrada. Los tres sufrieron lesiones que no revisten gravedad.
El comisario Walter Lobo, jefe de la Comisaría interviniente, señaló que un ciudadano denunció el despojo de su teléfono celular, a raíz de lo cual identificaron al presunto ladrón y lo siguieron para atraparlo. Cuando el delincuente se percató de la presencia policial tiró en un momento el dispositivo.
Pese a los esfuerzos de la Policía Nacional, el sospechoso logró escapar, mientras que lo robado fue recuperado y entregado a su propietario.
Fuente: Última Hora
Comments