
Un residente de la zona conocida como “Ka’aguy Kupe”, donde se encuentran los lotes municipales frente a la pista de aviación, solicitó al intendente Magín Benítez y a los concejales la regularización de los terrenos y la concesión de una vivienda en el área, no solo para él, sino también para otras familias que ocupan los lotes desde hace un año.
Óscar Dionisio Portillo, quien ha ocupado uno de estos lotes en la zona del aeródromo, relató que hace un año construyó una pequeña vivienda en el terreno. A lo largo de este tiempo, ha solicitado en varias ocasiones a la Municipalidad la regularización del arrendamiento de su lote, el cual, según mencionó, le fue otorgado por el propio intendente, Benítez, debido a su situación de escasos recursos. Sin embargo, ahora, a través de un mandamiento, se pretende retirar todas las mejoras que él ha realizado, como el alambrado, los postes y la construcción de la vivienda.
Por su parte, Sebastián Álvarez, abogado de, Óscar Portillo, y otras cinco familias, denunció que existen supuestos titulares de los lotes que, según la Municipalidad, están al día con los pagos para la formalización de los arrendamientos, pero que son personas desconocidas, sin domicilio ni datos verificables, lo que sugiere que podrían ser prestanombres.
Cabe recordar que tanto el intendente, Magín Benítez, como los concejales, de los partidos Liberal y Colorado, estarían involucrados en un presunto negociado con unos 70 lotes municipales en la codiciada zona del aeródromo. Hasta ahora, la comuna ha adjudicado 49 de estos lotes bajo la excusa de regularizar ocupaciones que datan de hace nueve años, pero en la zona solo residen unas seis familias, que habitan en viviendas precarias, mientras que el 95% de los otros lotes se encuentran vacíos.
Comments