top of page
  • visionvillarrica

Presentan protesta contra adjudicación de obras de terminal en Villarrica

La empresa Nery Rumich ha presentado una protesta formal ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) contra la adjudicación realizada por la Municipalidad de Villarrica para la construcción de la terminal de ómnibus. La empresa se opone que la adjudicación haya sido otorgada a la empresa Bogado Construcciones, firma que opera de forma frecuente con gobiernos liberales.



La Municipalidad de Villarrica, bajo la administración del intendente Magín Benítez (PLRA), adjudicó la obra a la empresa Bogado Construcciones, representada legalmente por Juan Ramón Bogado López. La Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) informó a la Junta Municipal sobre la adjudicación, y esta última dio su aprobación al proceso.


La protesta de Nery Rumich fue presentada el 16 de abril pasado, y Contrataciones Públicas designó a Noemí Pesoa Sánchez como juez interviniente para analizar la situación. Tanto el intendente Benítez como Juan Ramón Bogado fueron notificados sobre la protesta, pero aún se aguarda la presentación de varios documentos.


Aunque el intendente ya respondió a la protesta, el dictamen final aún está pendiente. Contrataciones Públicas por su parte, había aceptado la impugnación total del proceso presentada por Nery Rumich antes de la adjudicación, pero decidió no suspender el proceso, realizando en cambio siete observaciones.


El proceso sigue en análisis, y se espera que la DNCP emita un dictamen definitivo sobre la adjudicación de la obra de la terminal de ómnibus en Villarrica, para determinarse si la adjudicación sigue firme o será anulada.


67 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page