top of page
  • visionvillarrica

Rechazan “lobby” de Magín para apurar compra de motoniveladora

La Junta Municipal decidió derivar a comisión el pedido del intendente Magín Benítez para autorizar un contrato de G 1.050 millones para la compra de una motoniveladora. Rechazaron el lobby del jefe comunal, quien solicitó a los concejales que se apruebe en el día, anoche, al igual que hicieron con otros proyectos como el de la Terminal.

Antes del inicio de la sesión ordinaria de Junta Municipal, el intendente se reunió con los concejales para hacer lobby y pedir la autorización rápida, esa misma noche, del contrato de la motoniveladora a favor de DE Arquitectura & Construcción, nombre de fantasía de la empresa unipersonal de Roddy Brian Duette Petterson.

 

El contrato es de 1.050 millones de guaraníes y se dio entrada oficial a la solicitud anoche. A pesar del planteamiento del jefe comunal, la plenaria, por unanimidad, decidió derivar el expediente a comisión.

 

En esta oportunidad, los concejales argumentaron que necesitan estudiar el proceso de evaluación y adjudicación de la millonaria compra. Sin embargo, en otras ocasiones la Junta aprobó otros contratos a ciegas, como por ejemplo la reconstrucción de la Terminal Municipal de Ómnibus.

 

Es que meses antes sí había un acuerdo político y partidario, entre el jefe comunal y las bancadas del PLRA y de la ANR, para hacer la vista gorda, al menos en lo que respecta a la terminal. Pero ya en esta ocasión, para la motoniveladora, al parecer no hay pacto y los concejales dicen que quieren ser puntillosos y evaluar antes de autorizar.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page