![](https://static.wixstatic.com/media/ebec6a_af4a62258c5d4f71b4cb808767ac6f5d~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_604,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/ebec6a_af4a62258c5d4f71b4cb808767ac6f5d~mv2.jpg)
El sábado, una multitud de ciudadanos guaireños dio una cálida bienvenida a la urna que contiene la Reliquia Peregrina de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, en Villarrica. La cuenta regresiva para celebrar el centenario de su nacimiento ya ha comenzado, mientras el departamento se alista para el gran festejo.
Carmen Gamarra, miembro de la Hermandad de Chiquitunga en Villarrica, expresó con emoción y profunda fe el acompañamiento al recibimiento de la Reliquia Peregrina de la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado, con el propósito de conmemorar los 100 años de su nacimiento.
La Reliquia llegó a la ciudad alrededor de las 18:00 horas y comenzó su recorrido por Villarrica, culminando en la Catedral, donde fueron recibidos por estudiantes abanderados, autoridades de instituciones educativas, entidades públicas y eclesiásticas. Posteriormente, se celebró una misa en honor a la Beata.
En el marco de esta conmemoración, está previsto que la Reliquia de Chiquitunga recorra varios puntos de la ciudad. El festejo principal se llevará a cabo el domingo 12 de enero, y en los días previos, la urna será trasladada a universidades, hospitales y centros comunitarios.
Gobernador recibe la Reliquia de Chiquitunga: Celebración eucarística en la sede de la Gobernación
El Gobernador de Guairá, Cesarito Sosa, recibió la Reliquia Peregrina de Chiquitunga en la sede de la Gobernación, acompañado por la Hermandad de la Beata, funcionarios y devotos, quienes participaron en una significativa celebración religiosa.
Cesarito, destacó que este encuentro representa una ocasión de unión, esperanza y devoción, renovando la fe y fortaleciendo los lazos entre todos los guaireños.
Por su parte, el Fray Juan Antonio Vázquez, Coordinador de la celebración del centenario de Chiquitunga, señaló que cada visita de la Reliquia es un recordatorio de la memoria de la Beata, quien en vida dedicó su tiempo y esfuerzo a ayudar y servir a los más necesitados.
Comments