top of page
  • visionvillarrica

Recomiendan desechar edulcorante con presencia de moho, sin importar el número de lote

Tras una serie de análisis realizados por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inan), se ha confirmado la presencia de contaminación por hongos filamentosos o moho en varios lotes del edulcorante Ka'a Vital. Ante esta situación, se insta a desechar el producto para evitar cualquier riesgo para la salud.



El viernes pasado, el instituto dio a conocer los nuevos números de lotes que presentan moho después de realizar un nuevo estudio. Debido a que son siete lotes afectados, se advierte que lo más prudente es que los consumidores se deshagan de los edulcorantes de mesa a base de glicósidos de esteviol, sin importar el número de lote.

 

El Inan recomienda a la población abstenerse de consumir los productos de la marca afectada y los insta a desecharlos en caso de tenerlos en casa, independientemente del número de lote, según se destacó en un comunicado oficial.

 

Se ha afirmado que el consumo de este producto puede generar reacciones adversas en la salud de las personas. Como medida preventiva, se ha solicitado a la empresa Carlos Gabriel Céspedes Becker (R.E. N.Q 26854716/1) retirar del mercado nacional los lotes N° 0131, N° 0135, N° 0139, N° 141, N° 142, N° 143 y N° 145.



Esta medida se ha tomado debido a los resultados de los análisis de muestras que sugieren la presencia de contaminación por moho en los productos. Se reitera la recomendación de abstenerse de consumir los productos de dicha marca.

 

En caso de que las personas hayan consumido el producto sin conocer previamente los resultados de los análisis y presenten malestar o reacciones adversas a la salud, se les insta a acudir de inmediato al centro asistencial más cercano.

 

Según la información disponible sobre este tipo de hongos, su ingesta prolongada puede provocar desde dolores estomacales crónicos, alteraciones inmunológicas, renales y neurológicas, hasta cáncer o malformaciones fetales. Por tanto, es importante tomar las precauciones necesarias y evitar el consumo de los productos afectados.

1 visualización0 comentarios

留言


bottom of page