top of page
  • visionvillarrica

Secretaria General de la UNVES denunciada por estafar más de G. 500 millones a sus compañeros de trabajo

Si bien la secretaria general de la Unves, Luz María Benítez, sospechosa de una estafa de más de G. 500 millones ya está imputada por cobro indebido de honorarios y otros delitos por usar certificados médicos falsos para faltar a su trabajo, sigue sin ser imputada en la causa principal, en donde son víctimas sus compañeros de la universidad.



Luz María Benítez Benítez, secretaria general de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), quien sigue cobrando casi 14 millones de guaraníes mensuales, afronta dos procesos. Fue denunciada por sus compañeros de trabajo por estafarlos y la mujer se borró de la universidad.


De acuerdo a la investigación fiscal, la funcionaria captó al menos 500 millones de guaraníes con la promesa de colocarlos en un plazo fijo con un retorno de 10% mensual, pero nunca devolvió el dinero. Hasta se hizo pasar por la gerenta de un banco para convencer a sus víctimas, según las pruebas arrimadas por las víctimas al Ministerio Público.


De esta causa salió otra, ya que la secretaría general, estando embarazada, presentó certificados médicos para ausentarse durante cuatro meses y seguir cobrando su salario, pero estos eran falsos, según comprobó la Fiscalía. Fue imputada en esta segunda causa por estafa, cobro indebido de honorarios y producción de documento no auténtico. Ahora está con permiso de maternidad y sigue sin acudir a su lugar de trabajo.


Todo apunta a que usó los certificados médicos falsos para evitar a sus compañeros de trabajo, quienes le exigían la devolución del dinero.


Pero mediante impugnaciones, recusaciones y otras chicanas, la secretaria general de la Unves continúa evitando la imputación en su contra en esta causa inicial, que es la principal, lamentó una de las víctimas, el funcionario de la universidad, Jorge Rodríguez.


318 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page