El Registro Civil de Villarrica está recibiendo un elevado número de personas que se acercan a la oficina departamental para gestionar el certificado de nacimiento de sus hijos, debido a la proximidad del período de inscripciones en diversas instituciones educativas.
Héctor Claridge, coordinador departamental del Registro Civil, explicó que los padres deben proporcionar datos como el nombre y apellido del niño o niña, o bien presentar una copia de la cédula de identidad. Claridge señaló que esta alta demanda responde al inicio inminente de las inscripciones escolares.
Además, aquellos padres que no sean originarios de Villarrica también pueden realizar el trámite del certificado de nacimiento de sus hijos en esta oficina, lo que les permite evitar desplazarse hasta la ciudad de origen para completar el procedimiento.
Finalmente, Claridge instó a los padres a gestionar los certificados con antelación para evitar inconvenientes o demoras debido a la alta demanda que se registra en esta época del año.
Comentarios