top of page

Tribunal de Apelaciones rechazó nulidad interpuesta por Magín Benítez

El Tribunal de Apelaciones en lo Civil de Villarrica confirmó el fallo que ordena a la Municipalidad de Villarrica restituir a la Cruz Roja la posesión del edificio construido y ocupado por 40 años por esta entidad. Los voluntarios de la Cruz Roja fueron desalojados del lugar el año antepasado y el intendente Magín Benítez ahora solo puede recurrir a la Corte.




El tribunal conformado por los jueces José Dolores Benítez, Gustavo Elizaur y Ernesto Alvarenga, rechazaron el recurso de nulidad interpuesto por el intendente Magín Benítez. Se confirmó el fallo del juez de primera instancia, Óscar Ortega, que resuelve hacer lugar a la demanda de interdicto de recobrar la posesión promovida por la Cruz Roja filial Guairá en contra de la Municipalidad. A pesar de que el interdicto es un juicio sumario, en primera instancia se demoró casi 10 meses y en segunda instancia casi cinco meses.


Si el fallo queda firme, la Cruz Roja podrá volver a ocupar el edificio que esta entidad construyó en un inmueble municipal y que es propiedad de la Municipalidad de Villarrica. No obstante, la Municipalidad puede seguir dilatando la devolución de la posesión llevando el caso a la Corte Suprema de Justicia.


Recordemos que en agosto del año 2022, el intendente Magín Benítez decidió echar a los voluntarios de la Cruz Roja del edificio que la organización construyó. Primeramente, se planteó que se reorganicen las oficinas y, tras la negativa de la Cruz Roja, el jefe comunal decidió cambiar las cerraduras e impedir el ingreso a los voluntarios.




254 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page