top of page
  • visionvillarrica

VIDEO | Aliado de Magín Benitez fue imputado por delitos ambientales, pero no se presentó ante la Fiscalía

El correligionario y aliado político del intendente Magín Benítez, imputado por construir ilegalmente un muro sobre un arroyo, no se presentó ante la Fiscalía, ni justificó su incomparecencia.



La Fiscalía imputó semanas atrás por delitos ambientales al ciudadano José Miguel Melgarejo, quien construyó en complicidad con el intendente Magín Benítez un muro sobre un cauce hídrico y desagüe pluvial en el barrio San Blas. Luego de tres meses de las denuncias, el vecino decidió demoler la obra, pero no por intimación de la Municipalidad, sino en un intento de eliminar la evidencia de los delitos ambientales.

 

La imputación se fundamenta en los documentos de la comuna que confirman que el correligionario del jefe comunal no contaba con permiso municipal para la obra, se construyó fuera del área de arrendamiento y afectando el curso natural del cauce hídrico, informó el fiscal del medio Ambiente de Villarrica, Erico Ávalos.

 

La ley castiga la construcción de obras hidráulicas que alteran el régimen natural de los cursos de agua, sin autorización expresa de la autoridad competente. Además, también se castiga eludir las obligaciones legales referentes a medidas de mitigación.

 

Melgarejo se expone a una pena privada de libertad o multa, pero en estos casos la Justicia ofrece un criterio de oportunidad para no ir a juicio oral, a cambio de la mitigación del daño ambiental.

 

Recordemos que el intendente protegió a su correligionario, quien participaba de los mítines políticos con Magín Benítez, ya que la Municipalidad no ordenó la demolición a pesar de que se construyó ilegalmente.


328 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page