top of page
  • visionvillarrica

VIDEO | Alumnos de Villarrica comen en pasillo y dan clases en el comedor por falta de aulas

Desde hace cuatro años, los alumnos de la escuela Divino Niño Jesús, ubicada en el barrio San Blas de Villarrica, se ven obligados a comer en el pasillo, ya que el comedor de la institución funciona como sala de clases.



 

Esta situación afecta a 19 alumnos del segundo grado en el turno mañana y a 21 alumnos del cuarto grado en el turno tarde, que son ubicados en el comedor.

 

La directora de la escuela, Petrona González, señaló que esta situación se debe a la falta de aulas, a pesar de que desde hace cuatro años la Municipalidad tiene a su cargo un proyecto de microplanificación que incluye la construcción de un aula nueva.

 

Aunque el departamento de Obras realizó el relevamiento de datos necesario, aún no se ha iniciado la construcción y no hay indicios de cuándo comenzará.

 

La urgencia de esta obra radica en la comodidad y seguridad de los alumnos, especialmente ante la llegada de días de frío y lluvia. González espera que la Municipalidad pueda iniciar la construcción lo antes posible para resolver esta precaria situación que afecta el entorno educativo de la escuela.

 

“Cada año reiteramos la solicitud de construcción de una sala de clase, ahora nos enteramos que estamos en la lista, tenemos muchísima esperanza, porque el olor a comida, el ruido y la incomodidad, no es buena para el aprendizaje de los niños”, recalcó la directora.


291 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page