top of page
visionvillarrica

VIDEO | Crédito de 3.000 millones: Concejales dan el Ok, pero no sin dar una recomendación inviable y populista

La Junta Municipal autorizó anoche al intendente de Villarrica a contraer un préstamo de caso G. 3.000 millones para obras varias. Los concejales plantearon que todas las inversiones se hagan en una sola licitación, para mejorar la transparencia, pero fue una propuesta populista, pues no es viable en Contrataciones Públicas.



Si bien el intendente Magín Benítez intentó gestionar un crédito de 6.900 millones de guaraníes, solo consiguió el 40%, un préstamo de  2.932 millones a través del Banco Continental. En la sesión ordinaria de este martes, la Junta autorizó a que el Municipio contraiga el crédito.


La mitad es para terminar la segunda fase de la refacción del teatro y habilitar el tercer y último desembolso de la donación de Taiwán. El resto se usará en arreglos en el parque Ortiz Guerrero, pintura del Palacete Municipal y refacciones de los mercados municipales. Como no consiguió el monto previsto, se descartó la compra de una motoniveladora y otras obras de infraestructura como el arreglo de calles.


Un punto llamativo de la autorización de la Junta fue que los concejales recomendaron al intendente que todos los contratos de las obras previstas se hagan en un mismo llamado a licitación. Es un pedido inviable que fue más bien populista, como una forma de justificar la dilación de la Junta para autorizar el crédito.


Compartimos a continuación la lectura del dictamen de la comisión que aconsejó su aprobación y la votación, por unanimidad, de los concejales.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page