top of page
  • visionvillarrica

VIDEO | Inicia la polémica reconstrucción de la Terminal de Ómnibus de Villarrica

Esta mañana se llevó a cabo la palada inicial para la reconstrucción de la Terminal Municipal de Ómnibus de Villarrica, ubicada en el centro de la ciudad. El contrato, con un valor superior a los 5.000 millones de guaraníes, ha generado controversia debido a su adjudicación.



El intendente liberal Magín Benítez encabezó el acto de inicio de la obra, que se adjudicó en abril pasado pero comenzó recién en agosto, con cuatro meses de retraso. La demora se debió a que la Municipalidad tardó en poner en funcionamiento la Terminal Provisoria en San Blas, que empezó a operar este lunes.


La reconstrucción de la terminal, cuyo contrato es de 5.165 millones de guaraníes, fue asignada a la empresa Bogado Construcciones de Caaguazú, propiedad de Juan Ramón Bogado López. Este empresario ha sido conocido por obtener contratos públicos significativos con gobernadores e intendentes liberales, incluyendo la administración del exgobernador de Caaguazú, Alejo Ríos, quien actualmente es diputado. Actualmente, la empresa Bogado Construcciones también es la contratista favorita de la Municipalidad de Caaguazú, cuyo intendente es José Severo “Papu” Ríos, hijo del exgobernador Alejo Ríos, ambos pertenecientes al PLRA.


El contrato estipula que la obra debe concluir en un plazo de 15 meses, fijando la fecha de finalización para noviembre de 2025.

1009 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page