top of page
visionvillarrica

VIDEO | Magín se excusa con el clima por retraso de obra de la Terminal

La obra de reconstrucción de la terminal de Villarrica sigue retrasada porque no se terminó aún la preparación de la terminal provisoria. De esta forma se confirma que el argumento de que el inicio de la obra se dilató por una protesta en Contrataciones Públicas fue solo una excusa del intendente.



El intendente Magín Benítez acudió anoche a la sesión ordinaria de la Junta Municipal para informar a los concejales sobre el retraso en el inicio de la reconstrucción de la terminal de Villarrica, aprobada ya en abril pasado. El jefe comunal argumentó que no se puede hacer todavía la mudanza a la terminal provisoria, en el barrio san Blas, en la exmatadería, porque todavía no se terminó la adecuación, supuestamente por retrasos debido a las condiciones climáticas.


La Junta había aprobado hace casi ya tres meses, y sin estudiar el proceso de adjudicación, el contrato de 5.165 millones de guaraníes a favor de Bogado Construcciones, empresa de Caaguazú que trabaja con intendentes y gobernadores liberales. Pero la palada inicial aún no se hizo y en un primer momento el jefe comunal puso como excusa que las obras no arrancaban porque una empresa que fue eliminada de la convocatoria protestó ante la DNCP contra la adjudicación.


Sin embargo el sumario, que ya se desestimó, fue siempre sin efecto de suspensión y todo se trató de una pomposa excusa del intendente Magín Benítez.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page