top of page
  • visionvillarrica

VIDEO | Otorgan arresto domiciliario a un traficante con antecedentes por asesinato y drogas

El juez itinerante de Villarrica, Juan Antonio Ruiz Díaz Gamba, le dio arresto domiciliario a un presunto microtráficante que cuenta también con antecedentes por asesinato y drogas.



El magistrado, que interina el Juzgado Penal de Garantías N°4 de Villarrica, no nos brindó una entrevista, en donde le queríamos consultar la justificación de su decisión. Alegó que estaba con mucho trabajo para atender al equipo de prensa de Visión TV. Pero en la secretaría del Juzgado nos confirmaron que rechazó un pedido de prisión preventiva y benefició con un arresto domiciliario al presunto microtraficante Carlos Javier Ramirez Alderete, de 42 años, con antecedentes penales por homicidio, drogas y lesión grave. El sospechoso fue capturado el jueves pasado en el barrio Tuyutimí de Villarrica con 380 dosis de crack y otras más de cocaína y marihuana.


El juez otorgó el arresto domiciliario bajo una fianza real de G. 100 millones. Otro punto llamativo es que el otro procesado por esta causa, pero no por tráfico, sino por tenencia de drogas, es un adolescente de 17 años y no se le dio un arresto domiciliario. A este joven sí se le dio prisión preventiva. Como es menor de edad la medida se define como internación en la Cárcel de Adolecentes, pero en la práctica es una prisión preventiva. Por otro lado, el expediente pasará ahora al Juzgado de origen, que es el N°3 de Villarrica.


La Fiscalía Antidrogas de Villarrica apelará la decisión del juez Juan Ruiz Díaz, que le otorgó arresto domiciliario a un presunto microtraficante.


Carlos Javier Ramirez Alderete cuenta con antecedente por homicidio en el año 2000, antecedentes por lesión grave año en el año 2009 y Transgresión a la Ley de Drogas, en este año, 2024. Fue capturado el jueves pasado en Tuyutimí en compañía de un adolescente de 17 años, con iniciales P.F.Z. que también fue imputado, pero no por tráfico, sino por tenencia de drogas.


El procedimiento estuvo a cargo de la División de Antinarcóticos de Guairá. En la vivienda del presunto microtraficante se incautaron 42 gramos de crack distribuidos 380 dosis. También 14,8 gramos de marihuana y 2,7 gramos de cocaína. También se incautó dinero en baja denominación, dos aparatos celulares y un arma blanca, indica el reporte de la Policía Antinarcóticos.


El Ministerio Público había pedido la prisión preventiva y el Juzgado le dio al principal sospechoso una medida de arresto domiciliario. La fiscala que interina la Unidad Antidrogas, Martha Leiva, anunció que apelará. Argumentó que no se justifica otra medida que no sea prisión preventiva, teniendo en cuenta el tipo de hecho punible y los antecedentes del presunto microtraficante.


122 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page