top of page
  • visionvillarrica

VIDEO | Reparan cañerías rotas en Ybaroty pero la Municipalidad no cumple con el arreglo de las calles afectadas

La Essap reparó cañerías rotas en el barrio Ybaroty, zona en donde los usuarios se quedaron temporalmente sin el servicio de agua potable. Lastimosamente, la capa asfáltica fue dañada y la Municipalidad de Villarrica ya no lo repara.



La intervención de la Essap fue en la intersección de las calles Pa’i Anasagasti y José Asunción Flores del barrio Ybaroty, en donde el asfalto se destruyó para poder hacer el arreglo. Se hizo también la limpieza por la apariencia turbia del agua que siempre presenta luego de un arreglo de cañerías.


La agencia local de la Essap también trabaja en los anillados y cambios de cañería en Tuyutimí, zona en donde los usuarios reportan problemas en el servicio, principalmente por la baja presión del agua potable que llega a las canillas.


Anteriormente había un convenio entre la Essap y la Municipalidad de Villarrica, en donde la comuna se comprometía a reparar las calles que se destruyen por la reparación de cañerías. Y como contrapartida, por los servicios de la Municipalidad, la Essap iba descontando la deuda que el municipio mantiene con la aguatera estatal.


El convenio no se renovó y ahora no se aplica, a pesar de que la Municipalidad de Villarrica adeuda más de 3.000 millones de guaraníes a a Essap por el consumo de agua potable en las distintas dependencias municipales, como el Palacete, mercados, terminal, matadería y vivero.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page