top of page
visionvillarrica

VIDEO | Secretaria de la Unves denunciada por megaestafa ya fue apartada del cargo

La ahora exsecretaria general de la Unves, Luz María Benítez, denunciada por estafar más de G. 1.000 millones a sus compañeros de trabajo, ya fue apartada del cargo, pero sigue cobrando su salario. Es que primero tiene que haber una condena para que pueda ser destituida de la universidad.



Luz María Benítez Benítez se desempeñaba como secretaria general de la Unves. Además de estar imputada por estafa, ya que se quedó con al menos 2.000 millones de guaraníes de sus compañeros de trabajo prometiendo una oferta de negocio inexistente, también está imputada por cobro indebido de honorarios y producción de documento no auténtico. Es que estando embarazada usó certificados médicos para ausentarse durante cuatro meses, pero estos eran falsos, de acuerdo a la investigación del Ministerio Público. La firma del médico se falsificó, según se comprobó.


La alta funcionaria dejó de ir a trabajar a la universidad para esconderse de sus compañeros cuando salió a la luz la estafa. Y ya que se ausentó presentando documentos falsos se le abrió un sumario y también fue denunciada ante la Fiscalía. Sin embargo, no puede ser destituida hasta tanto la Justicia ordinaria no la condene, explicó el director Jurídico de la Unves, José Simón Cateura.


Además del certificado falso, Luz María Benítez también pidió vacaciones y usó su permiso de maternidad para seguir evitando ir a su lugar de trabajo. Ahora ya se le agotaron las chicanas y pudo ser apartada del cargo de secretaria general, donde tenía un salario de 14 millones de guaraníes.


Si bien su sueldo disminuyó al perder el cargo, la funcionaria sospechosa de montar una megaestafa contra sus propios compañeros sigue percibiendo un salario del Estado.

200 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page