top of page
visionvillarrica

VIDEO | Una niña resultó intoxicada por inhalar vapor de mercurio de un termómetro roto

La niña de 13 años que se había intoxicado con mercurio días atrás ya se encuentra fuera de peligro. La joven fue asistida por bomberos, quienes recuerdan tener precaución con los termómetros convencionales, ya que contienen este metal tóxico.



El viernes pasado la niña de 13 años fue trasladada hasta la sala de urgencias pediátricas del Hospital Regional de Villarrica por mareos y náuseas, luego de inhalar mercurio. El metal entró en contacto con el aire por la ruptura de un termómetro convencional que, a diferencia de los termómetros digitales, usan mercurio para medir la temperatura.


Es importante tener cuidado, ya que el mercurio es un metal líquido que se evapora a temperatura ambiente y sus vapores pueden causar daños neurológicos. Una intoxicación puede provocar síntomas como vómitos, dificultad respiratoria, tos fuerte y encías inflamadas y sangrantes.


El traslado al hospital estuvo a cargo de la Primera Compañía Departamental K31 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, los Bomberos Amarillos. Los voluntarios confirmaron este martes que la niña está fuera de peligro y que ya fue dada de alta.

29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page